Chaco: El Sindicato de Prensa comenzó la discusión paritaria

El Sindicato de Prensa del Chaco –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- junto a representantes de los diarios La Voz del Chaco, Primera Línea y Norte inició las discusiones paritarias para definir los nuevos salarios del sector. En este marco, el Sindicato solicitó a las empresas que aporten un monto fijo hasta tanto se llegue a un acuerdo teniendo en cuenta la fuerte suba de todos los precios que viene afectando el bolsillo de los trabajadores desde hace varios meses. Tras la propuesta sindical, la patronal se comprometió a dar una respuesta la semana próxima.
De la reuniones, realizadas en la oficina regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, participaron los paritarios de la patronal representado a Talleres El Túnel SA (diario La Voz del Chaco), Ediciones Integrales del NEA (diario Primera Línea) y Editorial Chaco SA (Diario Norte). Por la parte gremial estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Prensa, Orlando Núñez; la secretaria gremial, Rocío Blotta y el secretario tesorero, Juan Carlos González. Hasta el momento se concretaron dos reuniones.
En la primera, que sirvió como punta pie inicial para la discusión paritaria, se realizó un análisis de la situación económica del país y la provincia, y el fuerte proceso inflacionario que licuó los salarios de los trabajadores en los últimos meses. Además se analizó la situación particular de la prensa chaqueña (tanto de las empresas como de los trabajadores), recordando también que el último acuerdo paritario venció en febrero. Ante este panorama la entidad gremial solicitó un monto fijo como solución inmediata para los trabajadores y trabajadoras de prensa hasta tanto se logre llegar a un acuerdo.
Los paritarios de las empresas se comprometieron a analizar las posibilidades y dar una respuesta. En tanto el martes pasado se realizó la segunda reunión aunque, en la misma, la patronal no realizó oferta alguna. La semana próxima habrá un nuevo encuentro donde se espera que haya definiciones a favor de los trabajadores/as.

sind. chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *