Viedma: Los Trabajadores de Prensa salieron a la calle a festejar su día

Con marcado éxito se realizaron las actividades organizadas por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma para festejar su día. El evento, que tuvo lugar en la plaza Alsina, contó con la presencia de decenas de vecinos que se acercaron a disfrutar de una tarde muy agradable, con la presentación de artistas locales, de profesionales de la comunicación y, principalmente, de jóvenes entusiasmados en desarrollar proyectos vinculados con la tarea de prensa.

«Salir a la calle fue nuestra consigna y no lo hubiésemos logrado sin el apoyo de cada uno de los artistas, trabajadores de prensa, docentes, alumnos y público en general que se acercó y compartió, lo que para nosotros, fue una jornada histórica», expresaron desde la organización.

«Con el objetivo de mostrar nuestro trabajo en todos los ámbitos y sobre todo generar un espacio de multiplicidad de voces, hoy podemos decir que esta fue la primera de muchas plazas», adelantaron.

El objetivo del evento fue el de conmemorar el Día de los Trabajadores de Prensa, que recuerda la sanción del decreto por el cual se instaura en todo el país el Estatuto del Periodista Profesional, legislación que dio lugar a leyes y convenios colectivos que, con su cumplimiento, empoderaron a los trabajadores.

Día del Trabajador de Prensa en Viedma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *