El SiPreBA convoca mañana a una asamblea general abierta

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convoca mañana a las 13.30hs en la puerta de Tiempo Argentino y Radio América, Amenábar 23, a una Asamblea general abierta contra la patota que amenazó y rompió todas las instalaciones de ambos medios, y por los puestos de trabajo y la libertad de expresión.
Las y los trabajadores de Tiempo y Radio América fueron citados de manera urgente esta mañana por el Ministerio de Trabajo, sin embargo pasaron las horas y ni el Ministro Jorge Triaca, ni su viceministro Ezequiel Sabor, han atendido a los trabajadores. Según informó Martin Cangini, delegado de Radio América, se encuentran decepcionados porque “lo que sucedió anoche pudo haber culminado en una tragedia, y ningún funcionario del gobierno se hace cargo”. Y agregó: “lo que necesitamos es una solución global de todo Tiempo Argentino y Radio América, si tienen voluntad política ellos pueden destrabar el conflicto, asique exigimos que nos atienda el Ministro de Trabajo”.
Asimismo, al comunicarse con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le manifestó a Cangini que ella no tiene injerencia allí porque se trata de jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La fiscal de turno de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°6, Verónica Andrade, imputó a Mariano Martínez Rojas y al grupo de personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183 CP) en la sede del diario que funciona como cooperativa. Y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados.
Cabe recordar que durante las horas de la madrugada, más de una docena de patovicas encapuchados junto al empresario Mariano Martínez Rojas ingresaron a las patadas, golpearon a trabajadores que cuidaban el lugar, rompieron las instalaciones donde funcionan ambos medios –Radio América y Tiempo Argentino-, y lamentablemente la Policía Federal los escoltó al salir, lo cual deja demostrado la connivencia de las fuerzas de seguridad y la patronal con su patota.
Por cierto, mañana saldrá a la calle una edición especial de Tiempo Argentino, el periódico sostenido por sus propios trabajadores y verdaderamente son ellos “los dueños de la palabra”, contando los hechos ocurridos en la madrugada de ayer con las diversas solidaridades que han llegado por parte de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Cmh6uuRWIAADGmW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *