Entre Ríos: Presentación del libro «Diez ironías sobre la libertad de expresión»

Este sábado 5 de marzo, en Paraná, se presentará el libro «Diez ironías sobre la libertad de expresión», con textos elaborados por periodistas de medios públicos, comerciales y populares de varias redacciones. Se trata de la primera publicación del Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP), que lanzó una editorial dedicada a estudios vinculados a los medios de comunicación, con una perspectiva sindical. La presentación estará a cargo de una de las periodistas que participó en la redacción, Laura Salomé Canteros. Será en la sede de Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) -Nogoyá 120-, a las 11 de la mañana. Luego se realizará una charla debate con la consigna “de la cobertura a la lucha, el desafío de lxs trabajadores de prensa”.

Desde la sanción de la Ley de Medios, en 2009, un encendido debate sobre el rol de los medios ha ganado un saludable espacio en la agenda pública: así hemos avanzado en el debate sobre las concentraciones empresarias, la regulación de las licencias y la convergencia tecnológica pero casi siempre están ausentes de esos debates aquellos sujetos que efectivamente constituyen a los medios: los trabajadores de prensa.

«Diez ironías sobre la libertad de expresión» reúne diez ensayos redactados por periodistas en reflexionan en forma crítica sobre el ejercicio del oficio de prensa.

Laura Salomé Canteros es periodista digital y docente interesada en el enfoque de géneros y derechos humanos. Es integrante de la Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista – e forma parte de la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad y de la agencia de noticias de género Comunicar Igualdad. Es editora de la sección Géneros del portal de noticias Marcha (Una mirada popular de la Argentina y el mundo), donde también integra el Colectivo Editorial.

flyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *