Entre Ríos: Se creó el Círculo de Mujeres Periodistas y Trabajadoras de Prensa

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- realizó el 1º Encuentro de Mujeres Periodistas de la ciudad de Paraná donde se trató la temática “Mujer, periodista y espacio de trabajo”. La reunión se llevó a cabo el pasado viernes 8 de abril, y allí se definió la conformación del Círculo de Mujeres Periodistas y Trabajadoras de Prensa.
“La idea fue juntarnos para ver la problemática que tenemos las mujeres día a día en los lugares de trabajo”, señaló Silvina Ríos, Secretaria Gremial del SETPyC y Prosecretaria Gremial de la FATPREN. Al tiempo que agregó: “queríamos saber con todas las periodistas de Paraná que están trabajando en los distintos medios, ya sea en la parte periodística o en la parte de comunicación, y también en aéreas de prensa del gobierno tanto de la provincia como del municipio, y ver allí cuáles son las problemáticas fundamentales que sufrimos las mujeres para luego organizarnos y tratar esos temas puntuales”.
Las problemáticas que se identificaron en este primer Encuentro fueron: “puntualmente el tema de género, las diferencias que se hacen entre hombres y mujeres; las prioridades de las mujeres que tenemos a la hora de trabajar, que mas allá de todo siempre están nuestros hijos y la familia primero; también el tema de la cuestión salarial, existen algunos medios puntuales que no están pagando los convenios colectivo de trabajo; entre otros temas.
En ese sentido, se conformó el Círculo de Mujeres Periodistas y Trabajadoras de Prensa el cual será un espacio abierto para todas las trabajadoras de prensa de la ciudad de Paraná y tendrá como objetivo fomentar lazos de solidaridad entre compañeras.
Entre las presentes estuvieron Silvina Ríos, Luciana Actis, Liliana Bonarrigo, Sonia Fernández, Laura Peter, Laura Molnar, Paola Angelino, Silvina Mernes, Marcela Pautasso, Claudia Luero, Renata Goulart y Liz Matorras.
Por último, cabe destacar que la sociedad argentina está avanzando en los debates que se circunscriben en materia de violencia de géneros y mujeres. La masiva movilización del pasado 3 de junio bajo la consigna de “Ni una menos”, resultado de un proceso de luchas anteriores y comienzo de un nuevo panorama, nos muestra que el femicidio -máxima expresión de la violencia patriarcal- es cada vez más rechazado por la sociedad.

Pasaporte Ursula Dominguez (MX-MAD-MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *