Esquel: Trabajadores del diario Páginas del Sur realizan retención de servicios

Durante el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras del diario Páginas del Sur, de Esquel (provincia de Chubut), iniciaron medidas de fuerza consistente en retención de servicios por falta de pago de salarios correspondientes al mes de marzo.
Cabe destacar que la medida alcanza al personal de planta permanente y contratado y se llevará a cabo “hasta tanto se hayan abonado la totalidad de los haberes al conjunto de los trabajadores”, según expresa la nota presentada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut – filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ante las autoridades de la Delegación Regional de la Secretaria de Trabajo con asiento en la ciudad de Esquel.
Los trabajadores y trabajadoras del diario, en horas de la tarde, se reunieron en la redacción en el marco de una asamblea de la cual también participaron integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato junto a quienes se analizaron las futuras acciones a concretar ante el reiterado incumplimiento de la patronal en el pago, en tiempo y forma, de los salarios.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se solidariza con los trabajadores de prensa de Páginas del Sur e insta a los empresarios y al Ministerio de Trabajo que intervengan en la defensa de los y las laburantes del medio. El sueldo de los trabajadores no puede ser la variable de ajuste de los empresarios, teniendo en cuenta sus ganancias.

12991054_1737669273177547_202218059165598733_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *