Esquel: Continúa la persecución en el diario Páginas del Sur

En la tarde de este jueves 14 de julio, cuando trabajadoras y trabajadores del diario Páginas del Sur se presentaron en la redacción -ubicada en Belgrano 563, de la localidad chubutense de Esquel- se encontraron con que las llaves de gas no contaban con sus perillas, lo que les imposibilita el uso de la cocina y los calefactores.

Esta situación, en una ciudad donde la temperatura apenas está sobrepasando los cero grados, constituye un nuevo ataque a las y los compañeros que llevan alrededor de un mes con retención de tareas en reclamo del pago de salarios adeudados.

A raíz de lo sucedido, se realizó una presentación en la delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo y una exposición en sede policial para denunciar los hechos y advertir sobre un eventual vaciamiento de la empresa.

Allí se describe como ingresó violentamente en las instalaciones del diario Urbano Hernando Flaibani, ex dueño de la empresa y, por tanto, ya sin derecho a hacerlo, a la vez que se notificó telefónicamente de la situación al actual propietario, Yamil David Mussa.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ratifica su total apoyo a los trabajadores y trabajadores de Páginas del Sur, así como también al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut, en esta lucha que mantienen para cobrar sus haberes de los meses de mayo, junio y la primera cuota del sueldo anual complementario.

esquel-1500716-1 esquel-1500716-2 esquel-1500716-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *