La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza los despidos en el Diario de Cuyo de la provincia de San Juan.
Al menos dos despidos fueron informados este miércoles 20 marzo alegando “falta o disminución de trabajo no imputable al empleador”. La FATPREN denuncia que dichos despidos son ilegales ya que violan la normativa vigente en la materia. Uno de los compañeros despedidos es Gerardo Lucas Alaniz, con 18 años de antigüedad en la empresa.
Asimismo, manifiesta que este ataque por parte de la empresa se produce en el marco de un extenso conflicto paritario, que contó con numerosas medidas de fuerza de las cuales participaron activamente los trabajadores y trabajadoras del Diario de Cuyo, por lo que esta decisión de la patronal no puede ser leída de otra forma que como un ataque a la organización gremial.
Por lo tanto, la FATPREN rechaza los despidos anunciados por el Diario de Cuyo, acompaña a los trabajadores y a la Asociación de Trabajadores de Prensa y Comunicación de San Juan en su reclamo de inmediata reincorporación y promoverá las acciones gremiales y legales pertinentes en ese sentido.
Compartimos comunicado de la Asociación de Trabajadores de Prensa y Comunicación de San Juan: