FATPREN se reunió nuevamente con organizaciones de medios cooperativos y autogestionados por la regulación de la Pauta Oficial

Dando continuidad al trabajo iniciado el pasado mes de Julio, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), coordinó la última reunión del año del grupo de trabajadores cooperativos y autogestionados quienes trabajan en la elaboración de un proyecto que permita lograr la regulación de la Pauta Oficial entendiendo que el acceso a la misma constituye un derecho de todos los medios de comunicación.

Durante el encuentro, realizado desde la plataforma Zoom, se acordó ultimar detalles de dicho texto con el objetivo de continuar su análisis y debate en 2021 como así también llevar adelante diversas acciones en los primeros meses del año próximo para visibilizar el reclamo.

Cabe mencionar que de la reunión participaron representantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), de la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), de la Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), de la Red de Medios Digitales, de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), del Sindicato de Prensa de Rosario y de Diario El Ciudadano.

Eva Herrera, secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN, manifestó que “fue una reunión muy positiva que nos permitió hacer un balance del trabajo realizado en estos meses y también proyectar las acciones a concretar el añopróximo”. Y agregó que“con los representantes de las organizaciones presentes y de Sindicatos del sector de prensa coincidimos en que es necesario contar con una normativa que regule la distribución de la Pauta Oficial tanto a nivel nacional como en su correlato con las provincias y municipios”.

Remarcó, asimismo, que “estamos convencidos que esa distribución de la Pauta Oficial debe ser justa, equitativa y transparente. Se trata, en definitiva, del dinero de los ciudadanos y de su derecho al acceso a la información”.

Herrera, para finalizar, expresó su agradecimiento “a cada compañera y compañero que participó de esta y otras reuniones porque creo que sólo en la unidad podremos seguir avanzando. Hoy los trabajadores de medios de comunicación cooperativos y autogestionados son acompañados por la FATPREN y ello es valorado por los integrantes del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *