Asamblea nacional de prensa: crece la bronca por el reclamo salarial. Nuevas medidas

Este jueves 3 de diciembre, más de un centenar de trabajadores y trabajadoras participaron de la primera Asamblea Nacional abierta de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). Compañeros y compañeras de todo el país ratificaron la necesidad de fortalecer la unidad y profundizar la lucha en reclamo de un aumento salarial.

Las exposiciones de las y los trabajadores de prensa ratificaron que la crisis salarial que atraviesan no tiene diferencias entre las diferentes provincias y medios. Por eso, de cara a la próxima reunión paritaria con ADIRA convocada por el Ministerio de Trabajo para el 10 de diciembre, esta histórica Asamblea aprobó los siguientes puntos:

-Mandatar al Secretariado Nacional y al Plenario de Secretarios Generales de la FATPREN a que definan medidas de fuerza que incluyan paros parciales o totales si los resultados de esa reunión paritaria no fueran satisfactorios.

-Mantener como objetivo de reclamo el costo de la canasta básica alimentaria como piso salarial para el sector.

-Reforzar el apoyo al reclamo por un adicional por zona desfavorable de los sindicatos de la Patagonia.

-Realizar en las redacciones que sea posible Asambleas que impliquen cese de tareas en forma simultánea con la próxima reunión con la cámara ADIRA el jueves 10 de diciembre.

Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN, destacó la importancia de la jornada y la necesidad de la unidad, la organización y el fortalecimiento de las Comisiones Internas de cada medio y de los sindicatos de base que conforman la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *