FATPREN se solidariza con los despedidos de ESPN

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) envía su más enérgico apoyo a los despedidos de la multinacional ESPN, y exige la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo.
El martes 13 de diciembre comenzó a llegar el primer telegrama de despido, de una lista de 12 que sucedieron en una semana. Rápidamente, las y los trabajadores del canal deportivo se organizaron en asambleas rechazando los despidos sin causa, y también explicaron que se trata de un ajuste que está llevando adelante todo el Grupo Disney, a nivel mundial, y en este caso, se enmarca en la política nacional del gobierno de Mauricio Macri, la cual deja vía libre para que los empresarios actúen de esta manera.
En ese sentido, cabe mencionar que el pasado jueves el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y “figura explícitamente en el acta que los trabajadores debemos ser reincorporados con tareas, sin embargo la empresa no está cumpliendo ya que no nos deja ingresar al canal”, aseguró José Cal, trabajador despedido de ESPN.
Durante un año del gobierno de Cambiemos se han perdido más de 3000 puestos de trabajo en los medios de comunicación, y más de 200 mil en todos los ámbitos de la república Argentina.
La FATPREN se solidariza con los trabajadores despedidos, e insta al Ministerio de Trabajo y a la empresa que cumpla con la conciliación obligatoria. Reincorporación ya!

15590282_264547037296111_3360915273161543950_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *