¡Feliz aniversario a lxs trabajadorxs de Radio Nacional!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda a todxs los que con su trabajo y su lucha han construido estos 83 años de la radio pública argentina. Lxs que desde todos los confines del territorio nacional trabajan para informar a nuestro pueblo con una visión diferente a la de los medios tradicionales.

Este aniversario nos encuentra en medio de su necesaria reconstrucción, luego de los intentos de vaciamiento y destrucción llevada adelante por el gobierno neoliberal. Para ese sector la información no es un derecho humano que debe ser garantizado por el Estado. Por eso los medios públicos no tienen razón de ser en su política.

La pandemia que estamos viviendo vuelve a demostrar que los medios públicos están llamados a cumplir una función social irremplazable. Para ello es necesario seguir avanzando en su reconstrucción. Volver a poner a Radio Nacional al servicio de la información como derecho humano básico, el esparcimiento y la difusión de la cultura popular en el marco de la profundización democrática.

Terminando con la existencia de trabajo precarizado. Con paritarias salariales acordes a la necesidad de todxs sus trabajadorxs. Profundizando el trabajo para tener una estructura federal de emisoras fuertes, con recursos suficientes y bien equipadas en todas las provincias.

Desde la FATPREN felicitamos a todxs lxs trabajadrxs de Radio Nacional en este nuevo aniversario y les animamos a seguir luchando por medios públicos al servicio de nuestro pueblo.

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *