La FATPREN apoya la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del diario Tiempo Argentino, quienes siguen luchando por sus puestos laborales. Mañana vuelven a salir a las calles en reclamo de los sueldos adeudados y exigiendo la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien desde hace más de tres meses no garantiza que los empresarios cumplan con la ley.
Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) reclaman el pago de los “RePro” (Programa de Recuperación Productiva) para solventar con un mínimo aporte a las 800 familias del Grupo 23 que quedaron sin laburo, y el desvío del dinero de la deuda de pauta oficial a los sueldos vencidos.
Los empresarios Sergio Szpolski, Matias Garfunkel y Mariano Martinez Rojas, del Grupo 23, comenzaron a fines del año pasado con una política de vaciamiento en sus principales medios de comunicación: Tiempo Argentino, los zonales de El Argentino, las revistas 7 Días y Cielos Argentinos, AM 1190 Radio América, entre otros. Ante el intento del lock out patronal, los trabajadores y trabajadoras se encuentran organizados y resistiendo por resguardar sus fuentes laborales.
Los trabajadores y trabajadoras de Radio América han tomado el aire de la emisora; y hace casi 60 días que hay permanencia en la redacción de Tiempo Argentino. Cabe destacar, que el diario volvió a imprimirse y venderse el pasado 24 de marzo. “Agotamos 40 mil ejemplares el día de la marcha por la memoria, verdad y justicia”, afirmaron los trabajadores.
La FATPREN acompañará la marcha de mañana, jueves 31 de marzo a las 12hs., la cual está convocada en la esquina de Perón y Madero para movilizar desde las oficinas del Grupo 23 (Puerto Madero) al Ministerio de Trabajo de la Nación.        ¡No al vaciamiento del Grupo 23!

CexIc6bWEAAsZHK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *