La FATPREN repudia la agresión a Mercedes Ninci

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia y rechaza toda agresión a nuestros colegas. En este caso, Mercedes Ninci, periodista de Canal 13 y Radio Mitre, fue agredida esta mañana durante la cobertura de la declaración de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py.
A través de los canales de televisión se pudo observar la violencia ejercida por parte de militantes de La Campora cuando intentaban alejar a la periodista Mercedes Ninci del lugar. Estos actos de violencia van en contra de nuestra labor profesional, y a su vez, de la libertad de expresión. La FATPREN repudia cualquier ataque sufrido por colegas, ya sea de parte de militantes partidarios o de las fuerzas de seguridad, por ello también rechazamos el denominado “protocolo antipiquetes” del gobierno macrista que intenta cercenar la libertad de expresión y encerrarnos en un “corralito”.
Durante la vigilia que acompañó a la ex mandataria afuera de los tribunales, también hubo bastantes forcejeos con otros colegas y prohibieron el ingreso a determinados lugares.

image570e383ee82431.63399725

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *