Este domingo 24 de marzo, cientos de miles de argentinos y argentinas se volcaron a las plazas de todo el territorio nacional en contra de las posturas negacionistas y reivindicadoras de la última dictadura cívico militar que impulsa el Poder Ejectuvo.
Los trabajadores y trabajadoras de prensa fueron protagonistas en cada ciudad del país en esta jornada que también se manifestó contra el “plan de miseria” planificado en curso y en defensa de los medios públicos, el derecho a la información y los valores democráticos.
En cada punto, se destacó la ausencia por primera vez en la cobertura de la jornada de los medios públicos: la agencia de noticias Télam, la Televisión Pública y Radio Nacional.
Nuestra Secretaria General, Carla Gaudensi, señaló que “hay un intento de silenciamiento de los medios públicos para que no reflejen lo que sucede en nuestro país, porque les trabajadores de prensa alzamos la voz contra un plan de miseria planificada igual al que implementaron los genocidas durante la última dictadura cívico militar y tenemos que mostrar que ese acallamiento no se puede perpretar”.