Paraná: Trabajadores de Prensa de Análisis Digital se suman al CCT Nº 541/08

En un hecho sin antecedentes en Entre Ríos, quienes se desempeñan en el sitio digital de Análisis de la Actualidad pasarán a ser beneficiarios del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

El acuerdo, retroactivo al mes de julio de este año, fue rubricado el pasado viernes 12, en la delegación Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por el Secretario General del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y paritario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Simón Volcoff; junto a la Secretaria Gremial del SETPyC, Prosecretaria Gremial de la Federación y también miembro paritario, Silvina Ríos, y el doctor Ramiro Pereira, por parte de Análisis SRL, ante la funcionaria actuante, doctora Susana Mencía.

El acta establece que la empresa «se aviene al cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08 para los trabajadores de prensa que se desempeñan en el sitio digital de Análisis de la Actualidad y efectivizará a partir del 1º de julio de 2016, la correspondiente escala salarial categoría A».

Asimismo, expresa «que los sueldos básicos no podrán ser inferiores a los fijados para la Categoría cronista A», lo que representa un valioso avance en la escala de Prensa.

Este entendimiento marca un paso concreto en la lucha por las reivindicaciones de las y los periodistas y comunicadores/as de la provincia y el país, a la vez que permite a las empresas del sector evitar conflictos por la falta de regularización de su plantel.

parana160816

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *