Repudio al nuevo director de Radio Nacional Jacobacci

Ing. Jabocci.- La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia y denuncia la asunción del nuevo Director de Radio Nacional Jacobacci,  Marcelo Ramallo, quien maneja desde hace 10 años el Canal 7 en la señal de cable local, señal que muestra como una empresa familiar ya que en ocasiones algunos integrantes de su familia realizan los trabajos de camarógrafo o conducción del espacio central, en el que hacen lobby para las empresas mineras o bien para los políticos, recibiendo abultadas sumas en concepto de pauta publicitaria a la que ningún medio local puede acceder. Históricamente ha tenido compañeros realizando tareas de camarógrafo en negro y pagando muy por debajo de lo correspondiente para la tarea o cobradores de publicidad trabajando a comisión. De hecho no tiene empleados registrados. El Sr. Ramallo se presenta como periodista obviando su condición de empresario del medio.
En su rol de lobbysta de las mineras (considerado así por las Asambleas ambientales), ha sido el principal referente en los medios locales en defender la actividad de las empresas extractivas y llegó a decir en una Asamblea, cuando se discutía el SI o NO a la mina, que el defendía la minería porque era su fuente de trabajo. En este sentido ha aceptado viajes a congresos y convenciones mineras con la excusa de cubrir periodísticamente pero lo cierto es que el único objetivo era potenciar la propaganda disfrazada de noticia. Su canal siempre ha sido un espacio hostil para la voz de los asambleístas, sufriendo censura o destrato frente a los pedidos de espacio.
Por otro lado es la primera vez que en esta radio asume en la dirección una persona externa a la misma con todo lo que ello implica.
Además, la Federación reclama el pase urgente a planta permanente y reconocimiento laboral a las compañeras, Alejandra Daniela Troncoso que está en planta transitoria desde comienzos de 2015 y estuvo un año contratada, realiza atención al público y colabora con la producción. Margarita Irelis Manquillán que tiene un contrato artístico desde hace 4 años aproximadamente y conduce un periodístico por la tarde.

2 thoughts on “Repudio al nuevo director de Radio Nacional Jacobacci”

  1. esto lo manifeste yo ,tambien en medio digital 23 diario de la region sur ,pasaron por ensimas de 5 lisensias que podian estar al frente de la direccion de radio nacional—que son las principales 2 de a radio nacinal —wilde Ramallo —Claudio Wilcan— de no ser asi deberian llamar al Sr:Carlos Martinez—Miguel Cardenas –Carlos Alberto Ale—que son las unica 3 lisencias de radio aficionado a nivel nacional que estan al dia y son sobre todas las cosas es de Jacobacci…..VERGUENZA…parese ser todos un circo…inpugnese a los referendo poiticos inrresponsables e inpresiso….

  2. Esto lo manifeste yo ,tambien en medio digital 23 diario de la region sur ,pasaron por ensimas de 5 licensias que podian estar al frente de la direccion de RADIO NACIONAL—que son las principales 2 de a radio Nacinal —wilde Ramallo —Claudia Wilcan— de no ser asi deberian llamar al Sr:Carlos Martinez—Miguel Cardenas –Carlos Alberto Ale—que son las unica 3 liCencias de Radio aficionado a nivel nacional que estan al dia(AVALADO POR C.N.C.)de la Republica Argentina, y son sobre todas las cosas es de Jacobacci…..La radio es publica es de todos ,y no para usar el medio para tapar vender la mentira como si fuera la verdad—- VERGUENZA…parese ser todos un circo…inpugnese a los referendo politicos inrresponsables e inpresiso….LAMADO DE ATENCION EN LOS MEDIO PUBLICOS NACIONAL…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *