Neuquén: Socias de Activa Cooperativa Audiovisual recibieron asesoramiento de CONARCOOP

Desde el mes de enero se lleva a cabo la conformación de Activa Cooperativa Audiovisual en la provincia de Neuquén integrada por trabajadoras provenientes del cine, radio, diseño gráfico como así también del arte visual. El pasado viernes ocho de las socias participaron de una charla en la que se abordaron diversos temas que hacen a la organización de una Cooperativa.

Cabe mencionar que la charla estuvo a cargo de Romina Louge y Gabriel Di Francesco integrantes del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) miembro de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Eva Herrera, Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) indicó que “una de las socias se comunicó conmigo hace unos días para solicitar asesoramiento respecto de ciertos aspectos de la conformación de la Cooperativa”. Y agregó que “consideramos que los compañeros de CONARCOOP, con quienes venimos trabajando desde el año pasado, eran las personas indicadas para ofrecer esos conocimientos y experiencia. Les trasladé la inquietud y aceptaron tomar contacto con las compañeras de Neuquén para ayudarlas en estos primeros pasos”.

“Tanto las socias de Activa Cooperativa Audiovisual, quienes consideraron a la charla como muy instructiva, como desde la FATPREN estamos muy agradecidas por la predisposición de Gabriel y Romina para concretar la charla”, indicó.

“Desde la Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados intentamos ayudar a quienes inician el camino del trabajo ´sin patrón´. Sabemos que la intención es sostener fuentes de empleo y estamos allí para ayudar en lo que esté a nuestro alcance”, expresó para finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *