Paritarias: Jueves 3 asamblea general y profundización del plan de lucha ante la propuesta insuficiente de ADIRA

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocamos a una asamblea general para el jueves 3 de diciembre a las 13.30, luego de rechazar por insuficiente el ofrecimiento de ADIRA, en el marco de una nueva audiencia paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo.

La propuesta de ADIRA que consideramos insuficiente consistió en ofrecer un único aumento de 5 % para cerrar el tramo paritario.

De esta manera, profundizaremos con el plan de lucha votado por el plenario nacional de delegados y delegadas. Además, cumpliremos con el mandato votado en el plenario de secretarios generales y gremiales de convocar a una asamblea general.

En la pandemia, nuestro oficio ha sido declarado esencial. Sin embargo, como organización planteamos que cumplir con ese rol social es muy difícil si se avasallan nuestros derechos laborales.

Aún en las más poderosas empresas periodísticas tuvimos una pérdida del poder adquisitivo del más de 50 % en los últimos años. Nos negamos a naturalizar que nuestros sueldos estén por debajo de la canasta básica familiar, por eso exigimos un aumento urgente de los salarios.

Por todo esto, llamamos a fortalecer la organización en cada lugar de trabajo y profundizar desde los sindicatos el plan de lucha impulsado desde la FATPREN, de cara a la próxima audiencia paritaria, que será el jueves 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *