La FATPREN acompaña los reclamos ante la Justicia por el espionaje ilegal

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompaña el reclamo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) ante la justicia por el espionaje ilegal a trabajadorxs de prensa, que alcanzó a delegados y dirigentes de esa organización sindical, así como también del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y el Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

La entidad gremial porteña detalló los alcances en el siguiente comunicado:

El SiPreBA reclama ante la Justicia por el espionaje ilegal

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se presentará junto a un grupo de sus afiliades en el marco de la investigación por el espionaje ilegal que el Estado realizó sobre trabajadores y trabajadoras de prensa en ocasión de la cumbre del G20 realizada en la Argentina.

Será con el patrocinio del CELS y de la CORREPI, organismos con reconocida trayectoria en la defensa de les trabajadores frente a los avasallamientos del Estado en todas su formas, y con los que el SiPreBA mantiene un sólido y necesario vínculo.

Apenas conocido el accionar ilegal de los servicios de inteligencia contra unos 400 damnificados, el SiPreBA participó activamente en la contención de sus representados, así como en la organización y abordaje de la actuación judicial.

Desde un primer momento, se señaló que lo sucedido constituía un ataque al libre ejercicio del trabajo periodístico y a la actividad sindical, ya que entre quienes fueron espiados se encuentran delegades y dirigentes del SiPreBA.

Es imprescindible enmarcar la situación dentro de un contexto brutal para nuestra tarea. Durante la anterior gestión del gobierno nacional, acusada de espiar a nuestros compañeros y compañeras, al menos medio centenar de trabajadoras y trabajadores de prensa recibieron balas de goma, golpes y gases mientras realizaban la cobertura de diferentes marchas y movilizaciones. Una veintena fue detenida sin justificación alguna. Sufrimos también la pérdida de unos 4.500 puestos laborales, más la persecución y el hostigamiento a les trabajadores de los medios públicos.

Exigimos y exigiremos a la Justicia un pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de este nuevo atropello.

Para brindar más detalles sobre este caso, el sábado 25 de julio a las 18 horas, el SiPreBA convoca a una conferencia con la participación de Carla Gaudensi, dirigente del SiPreBA y la FATPREN, la compañera Noelia Barral Grigera como una de las afectadas, junto a representantes del CELS y la CORREPI. La misma será transmitida en vivo a través del canal de Facebook de SiPreBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *