Medios Autogestionados: Nueva reunión por la Pauta Oficial

Se llevó a cabo el pasado viernes una nueva reunión virtual del espacio que nuclea a diversas federaciones, sindicatos de la comunicación y redes de medios autogestionados con el fin de continuar el trabajo relacionado con el reclamo de una distribución justa, equitativa y federal de la Pauta Pública Oficial.

Eva Herrera, Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), informó que del encuentro también participaron representantes de FADICCRA, Red de Medios Digitales y FARCO.

Señaló, asimismo, que “todos coincidimos en que es positivo el balance de la actividad realizada el pasado 30 de marzo en la que se presentó el Documento que consensuamos y que pretende ser la base de un proyecto de ley que regule la distribución de la Pauta Pública Oficial”.

En este contexto, también se delineó el plan de acción que se llevará a cabo en los próximos días -teniendo como epicentro la semana del Día del Periodista- con la intención de sostener el reclamo en las diversas regiones del país.

Para finalizar, Herrera indicó que “también creemos necesario realizar una ampliación de la convocatoria para completar el Relevamiento de Medios cooperativos y autogestionados. Eso nos permitirá tener un panorama más amplio del sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *