Reunión de FATPREN con RTA por paritaria y reclamos laborales

Representantes de lxs trabajadorxs de prensa de Radio Nacional se reunieron con autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) con el objetivo de reclamar una recomposición salarial y otras demandas. Al respecto las autoridades realizaron una propuesta que fue rechazada por la representación sindical.

Ante ello, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) volvió a ratificar la urgente necesidad que sea convocada la paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo que es el ámbito legal donde corresponde discutir la Paritaria, vencida desde el mes de abril.

Los representantes sindicales reclamaron el pago de un adicional como compensación de los gastos generados por teletrabajo.

Al mismo tiempo se acordó un canal de comunicación para solucionar problemas puntuales de errores de liquidación de sueldos.

Ante el pedido de precisiones de la FATPREN, las autoridades desautorizaron la solicitud cursada a algunas áreas para que «cada agente informe si están en condiciones de regresar a trabajar», lo cual como es obvio no depende de cada compañero sino de una decisión de las autoridades del Ministerio de Salud.

La FATPREN volvió a reclamar avanzar en el cronograma de regularización de trabajadorxs precarizados. Las autoridades de RTA se comprometieron a concretar la titularización del personal en situación de fraude laboral en el marco del presupuesto del año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *