«Si no tenemos respuestas por el aumento salarial, las medidas se van a seguir profundizando»

La Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, aseguró este miércoles 5 de agosto que, frente a la indiferencia de las patronales de los medios de comunicación, «nos estamos movilizando en todo el país porque esta situación no se aguanta más».

La dirigente sindical realizó esa aseveración durante una protesta de las y los trabajadores de prensa del grupo Perfil que también estuvo acompañada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Los compañeros y compañeras de Perfil desplegaron frente al edificio de la empresa gigantografías con portadas de diarios que confeccionaron trabajadorxs de prensa de distintos puntos del país durante la jornada de lucha del pasado lunes 27 de julio.

Perfil, entre tantos incumplimientos, pretende abonar el primer medio aguinaldo de 2020 en cuotas y recién a partir de enero de 2021.

Gaudensi también afirmó que «si no tenemos respuestas por el aumento salarial, las medidas se van a seguir profundizando y vamos a hacer una caravana nacional el próximo miércoles 12», de cara a la próxima reunión paritaria que tendrá lugar este viernes 7 de agosto, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que involucra a lxs trabajadorxs de prensa alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08, de la que participará la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *