La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechazó la propuesta salarial realizada por la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA S. E.) en la reunión paritaria virtual realizada ayer convocada por el ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones que alcanzan a los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional.
La propuesta consiste en un aumento de 10 por ciento a partir de noviembre, más un monto de 4.600 pesos en concepto de indumentaria. A ello se agrega un 7 por ciento con el sueldo de enero.
La FATPREN expresó que este incremento es absolutamente insuficiente y no satisface mínimamente las necesidades de lxs trabajadorxs de la radio pública. El ministerio de Trabajo convocó a la Federación y el resto de sindicatos paritarios a una nueva audiencia el 25 de noviembre.
Ante la falta de una respuesta a la situación de deterioro salarial reafirmamos el estado de alerta y movilización. Cómo siempre nuestra entidad está dispuesta a buscar soluciones mediante un diálogo sin exclusiones pero debe haber una propuesta realmente superadora.
Asimismo, exigimos que se convoque a las otras entidades sindicales de prensa firmantes de la paritaria: Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán.
Convocamos a un plenario de trabajadorxs de prensa de Radio Nacional para el día 26 de noviembre a efectos de analizar lo que ocurra en la reunión paritaria prevista y definir los pasos a seguir.
